Preferencias de cookies
Preferencias de cookies

MARCAS

Blog

CONTACTA

¿Cómo elegir la base de maquillaje perfecta?

¿Sabes cómo elegir la base de maquillaje perfecta según tu tipo de piel?

Existen diferentes tipos de fondo de maquillaje: la base de maquillaje como tal, BB Creams, CC Creams,... Y también existen diferentes formatos: en crema, líquidas o en formato cushion. Ante todas estas opciones resulta realmente complicado elegir cuál es la más adecuada para nuestro tipo de piel y se puede convertir en un problema.

Elegir la base de maquillaje en función del tipo de piel

Esta semana en Planet Skin queremos contarte cuáles son las diferencias que hay entre los diferentes productos que sirven para unificar el tono de la piel, los ingredientes que deben incluir o no para adaptarse a los distintos tipos de piel y las texturas más adecuadas también para cada una.

Las pieles secas y sensibles son unas de las más complicadas de tratar. Cuando no se da con el fondo de maquillaje ideal se puede parchear, descamar o coger diferentes tonalidades. Nada de eso queda bonito y desde luego, no es el resultado que nos gusta conseguir después de maquillarnos. Las ideales para este tipo de pieles son las que tienen una base acuosa, es decir, que tiene un alto contenido en agua para mantener el rostro hidratado durante todo el día y las que más suelen agradecer son las que están en textura líquida. 

Para pieles mixtas o grasas se buscan tratamientos no comedogénicos, es decir, libres de aceites y que no provoquen acné. El problema que se encuentran este tipo de pieles es que el maquillaje les suele sacar brillos a lo largo del día y, por lo tanto, pierde su aspecto inicial. Las bases en maquillaje en stick son la opción perfecta puesto que no aportan grasa al rostro y dejan un acabado mate que es lo que estas pieles necesitan. Además, existen bases de maquillaje con extracto de árbol de té, que es un potente astringente ideal para regular los lípidos.

Las pieles normales son las más fáciles de tratar. Aceptan la mayoría de las bases de maquillaje y solamente hay que prestar especial atención a la hora de cuidar el equilibrio y la hidratación. Estas pueden utilizar bases de maquillaje en cualquier formato si se preparan correctamente, es decir, se hidratan en profundidad antes de aplicarlo. 

Diferentes productos para unificar el tono

BB Cream es la abreviación de Blemish Balm Cream (Bálsamo para Imperfecciones) por lo que es la solución ideal para hidratar e iluminar tu piel a la vez que se tratan y se cubren las imperfecciones. Es ideal para conseguir un tono uniforme, disimular las imperfecciones y conseguir una hidratación no grasa durante 24h.

La CC Cream sin embargo es la combinación entre una base de maquillaje y un corrector. Es decir, que tiene una mayor cobertura que las BB Creams pero con todos los beneficios de las anteriores.