Preferencias de cookies
Preferencias de cookies

MARCAS

Blog

CONTACTA

Cuida tu piel antes de un evento

Cuida tu piel antes de un evento

No hay ninguna duda de que cualquier evento importante, ya sea una boda, un cumpleaños o una comunión, puede causar mucho estrés y tu piel puede reflejarlo de maneras no deseadas, sobre todo antes de acontecimientos importantes.

Desde Planet Skin te queremos ayudar a que te prepares para ese día y estés estupenda, así que coge papel y lápiz y toma nota.

DATE TIEMPO

Problemas como el acné o las manchas requieren niveles altos de paciencia, no es un problema que se solucione de un día para otro, pero tienen arreglo si te comprometes y empiezas a tiempo. Los dermatólogos recomiendan entre 3 y 6 meses para solucionar estos problemas, y entre 8 y 12 semanas para empezar a ver resultados significativos. Si sufres acné recurrente o manchas post-inflamatorias planea que vas a tener que empezar a tratarte un año antes para tenerlo todo bajo control.

EMPIEZA CON LOS PROBLEMAS QUE MÁS TE PREOCUPEN

Si tu problema principal son las manchas, es recomendable que centres tu rutina en esto y posteriormente vayas añadiendo productos complementarios para mejorar otros aspectos de la piel. Ya que como hemos dicho antes hay que tener en cuenta que al necesitar cierto tiempo para ver resultados se debe focalizar en factor que más nos preocupe sobre el estado de nuestra piel.

SPAS FACIALES AL MENOS 1 VEZ AL MES

Ya que vas a darlo todo para cuidar tu piel desde casa, no está de más que tengas la mano de un profesional para ayudarte en el proceso de mejora de tu piel. Ir a un spa facial al menos una vez por mes es muy recomendable, tanto para limpiar tu piel en profundidad como para tratarla con más intensidad. Además ya que el estrés influye tanto en la piel, el hecho de recibir un masaje facial relajante puede hacer que tu complexión facial se vea mucho más luminosa y con mejor aspecto en general. 

CREA TU RUTINA CON TIEMPO Y NO CAMBIES

Aunque no tengas grandes problemas de piel, es recomendable que unos meses antes tengas bien establecida tu rutina facial y una vez que estés segura de que hace el efecto deseado, no cambies ninguno de los productos de tu régimen. Esto se debe a que la piel necesita un periodo de adaptación a los nuevos productos que introduces en tu rutina, tanto para ver si nos hace efecto como para que la piel responda adecuadamente. Un buen ejemplo de esto sería cuando tenemos la piel intoxicada y con exceso de suciedad, polución…etc, si empezamos a limpiarla correctamente es muy posible que los primeros días suframos de algún granito, y esto no quiere decir que no nos funcione, ni mucho menos, probablemente significa que nuestra piel se está desintoxicando y toda la grasa y/o la suciedad están saliendo a la superficie de la piel, pudiendo provocar alguna espinilla en las primeras limpiezas. Este efecto secundario se pasa en unos pocos días, pero si te asustas y dejas de utilizarlo es muy posible que tu piel vuelva a ensuciarse y pierdas todo el trabajo hecho.

Por la misma razón una vez que tienes bien formada tu rutina no debes introducir nuevos productos las semanas antes al evento, aunque no tiene porque pasar existe la posibilidad de que el nuevo producto no le siente bien a tu piel y te produzca algún efecto no deseado, que con tan poco tiempo de reacción te podría dejar sin posibilidad de arreglarlo antes del gran día.

EVITA EL EJERCICIO LA SEMANA ANTES

Si tienes la piel sensible puede ponerse roja e inflamada después de realizar tu rutina de ejercicios, más aún si estamos nerviosas por el evento que se acerca peligrosamente, así que para evitar esto es más recomendable que des un buen paseo.

ADECUA EL CONSUMO DE LIQUÍDOS

Intenta beber mucha agua para evitar la retención de líquidos, sobre todo de bajo de los ojos. Intenta beber mucha agua el día del evento también.

LA NOCHE ANTES TOMA UNA CENA BAJA EN SODIO

Volviendo a la retención de líquidos, si quieres evitarla intenta no cenar nada muy rico en sodio la noche antes, o las ojeras pueden estar casi garantizadas.

UTILIZA 2 ALMOHADAS PARA ELEVAR LA CABEZA

La noche antes utiliza dos almohadas en lugar de una, te ayudará a drenar líquidos y evitar hinchazón y si puedes aplicar una mascarilla calmante como la de Dr althea Herb Therapy Velvet Mask que aporta mucha hidratación y evita posibles problemas de la piel.

EL DIA DEL EVENTO

Para el mismo día del evento recomendamos que utilices la prebase iluminadora de Too cool for school Dinoplatz Pearl Bay Invasion, y para fijar el maquillaje el spray de A´PIEU mist fixer lasting finish, que hará que tu maquillaje quede intacto todo el día.