MARCAS

Blog

CONTACTA

Los beneficios del propolis

El própolis o propóleo es tu aliado perfecto para tener la piel sana y tú todavía no lo sabes.

El propóleo

Seguro que más de un día, paseando por el centro de tu ciudad alguien te ha parado para firmar un manifiesto para salvar las abejas. Este insecto, si somos sinceros, no es uno de los más queridos como pueden ser las mariposas. Al revés, más bien nos suele resultar desagradable e incluso nos puede hacer correr un poco. Sin embargo, esta semana queremos ayudarte a cambiar tu opinión sobre las abejas. Estos pequeños bichitos son los responsables del 80% de la polinización y, por lo tanto, tienen una enorme función dentro del panorama medioambiental. Además, son conocidos por proporcionarnos ingredientes tan increíbles como la jalea, la miel o el própolis o propóleo.

Precisamente de éste último ingrediente es del que vamos a hablar hoy gracias a sus múltiples cualidades en el mundo de la cosmética y sus beneficios en la piel. Pero el uso del própolis o el propóleo en la cosmética no es algo nuevo, en la antigua Grecia ya se conocían sus múltiples cualidades cicatrizantes y antisépticas y se utilizaba como método de cura de las fiebres. La razón de todas estas cualidades curativas está en los flavonoides que lo componen y su capacidad de regeneración celular. Ahora, aprovechando todo lo que sabemos de este increíble ingrediente activo, se han hecho distintas formulaciones en cosmética que son todo un descubrimiento para las pieles con problemas.

Beneficios del própolis en la piel

  • Es ideal para las pieles con problemas. Se trata de un ingrediente calmante, natural y perfecto para pieles reactivas o con tendencia a irritarse.
  • Es el mejor aliado para las pieles con acné o manchas gracias a su increíble capacidad cicatrizante.
  • Su cualidad antibacteriana, antiinflamatoria y de regular el sebo de la piel lo convierte en el ingrediente perfecto para las pieles mixtas o grasas.
  • Refuerza la barrera natural de la piel y como también tiene cualidades antiinflamatorias ayuda a las pieles sensibles o con rojeces.
  • Sus antioxidantes también la convierten en una opción perfecta para actuar contra el envejecimiento.

¡Así que no olvides esto y salvemos a las abejas!