¿Qué son los exosomas en la cosmética?

En el corazón de la revolución cosmética se encuentra la investigación celular, y los exosomas son la joya de la corona. En Corea, como pioneros y siempre a la vanguardia de lo último en belleza, ya han empezado a incorporar esta tecnología en sus productos. Por lo que si aún no has escuchado hablar de ellos, prepárate porque los exosomas son la próxima tendencia beauty y desde Planet Skin te contamos todo lo que necesitas saber. 


Estas vesículas extracelulares transportan mensajes entre las células, desencadenando procesos fundamentales para la salud y vitalidad de la piel. ¡Imaginen pequeños mensajeros celulares trabajando incansablemente para restaurar y revitalizar!


A continuación resolvemos algunas de las dudas más frecuentes sobre los exosomas. 


Preguntas frecuentes sobres los exomas

1-. ¿En qué consiste exactamente el tratamiento con Exosomas?

Desde el punto de vista técnico, los Exosomas son pequeñas vesículas, que provienen de las células vivas (en este caso lactobacillus), con alto contenido en proteínas, lípidos y ácidos nucleicos. El papel principal de los Exosomas en la cosmética es transportar de manera efectiva los ingredientes a la piel.

Para definir en una sola frase el Exosoma diríamos que “Son mensajeros efectivos entre células”.

En el caso de los cosméticos, los Exosomas son especializados en activar el mecanismo de reparación y regeneración de las células de la piel.

Hasta ahora el tratamiento de Exosoma se aplica en medicina estética mediante inyecciones como tratamiento complementario del láser para acelerar la regeneración de la piel, es decir, es el tratamiento para acelerar la cicatrización de pieles dañadas.

Corea en su constante avance de investigación y desarrollo ha logrado aislar el Exosoma de origen vegetal y conseguir obtener resultados espectaculares de la piel a través de cosméticos especializados.


2-. ¿Son aptos para todo tipo de pieles? ¿Tienen alguna contraindicación?

Los Exosomas no tienen, hasta ahora, contraindicaciones conocidas.

Es el tratamiento ideal para todo tipo de piel, ya que la tecnología se adapta y resuelve el problema que tú piel está presentando, además de aumentar de manera efectiva el porcentaje de fibroblastos, colágeno y elastina obteniendo una piel sana, cuidada y rejuvenecida.

3-. ¿Qué beneficios ofrece o qué ventajas frente a otras técnicas?

Incluir Exosomas en tú rutina tiene los siguientes beneficios:


1-. Acción directa de los ingredientes: gracias a que los exosomas, como tecnología, encapsulan y transportan ingredientes activos específicos aseguramos que el producto cosmético libera de manera controlada y dirigida el ingrediente específico (colágeno, ácido hialurónico, etc) en las capas más profundas de la piel


2-. Promueven la regeneración celular: gracias a su contenido en lípidos, proteínas y ácido nucleicos promueven la renovación de la piel además de promover la producción de colágeno y elastina de manera natural en la piel.


3-. Antiinflamatorio: el Exosoma es ideal para pieles sensibles y propensas a la inflamación ya que existen estudios que han demostrado su acción antiinflamatoria en la piel.


4-. Antioxidante: actúa como un potente antioxidante de la piel ayudando a combatirla acción de los radicales libres y combatiendo las arrugas y líneas de expresión.


5-. Hidratación: el Exosoma restaura la barrera protectora de la piel y asegura la hidratación de la misma ayudando así a disminuir y combatir los problemas de la piel causados por la deshidratación, sequedad, rosácea, etc

 

¿Preparad@ para incluirlo en tu rutina de skincare muy próximamente?

Shop now