MARCAS

Blog

CONTACTA

¿Aplicamos correctamente la crema solar? Probablemente no

Uno de los errores más comunes que cometemos la mayoría es limitar el uso de la protección solar solo en épocas de playa y piscina, pero lo que es cierto es que el sol afecta en nuestra piel en cualquier estación del año.

Y esto, ¿por qué?

 

En Corea, a diferencia de países occidentales, les enseñan desde pequeños a incluir el protector solar en su día a día. Muchas veces pensamos que son genes, que la piel de los coreanos es increíblemente bonita y sin arrugas porque genética, y bueno.. en parte es cierto, pero también evitan que su piel envejezca usando la mejor crema anti-edad hasta el momento, la protección solar.

Nuestra piel está constantemente expuesta a los rayos ultravioletas. Ya sea invierno o verano nuestra piel sigue recibiendo esa radiación y debemos protegerla para evitar manchitas en la piel, que las marcas del acné se acentúen o que nos empiecen a salir esas finas líneas y arruguitas que luego intentaremos por todos los medios “quitar”. 

Así mismo, usar protección solar durante todo el año reduce en un 50% el riesgo de cáncer en la piel, por lo que debemos tomárnoslo verdaderamente en serio.

Ya os hemos hablado en posts anteriores sobre las diferencias entre SPF y PA, y esta vez queremos explicaros qué cantidad usar para estar perfectamente protegidos.

En términos científicos, diremos que necesitamos unos 2mg/cm2 de piel, pero como ninguno de nosotros se va a poner a medirlo de esta manera, la forma más fácil y rápida es llenando una cucharita de café con nuestro protector solar o añadir dos líneas de crema a nuestros dedos como os enseñamos a continuación

¿Por qué es importante re-aplicar la crema solar y cada cuanto deberíamos hacerlo?

 

Igual de importante es incluir la protección solar por las mañanas en nuestra rutina como re-aplicarlo cada dos-tres horas. ¿Y esto porqué?

 

Aunque pensamos que una protección alta de SPF50 en teoría debe protegernos durante 5 horas, la realidad es que sólo será efectiva al 100% durante dos horas. Tras varios estudios, se ha comprobado que la crema solar, ya sea SPF30 (nos protege en un 94% de los rayos UV) o SPF50 (nos protege en un 98%) será efectiva las dos primeras horas disminuyendo su eficacia considerablemente acabando completamente expuestos a la radiación solar.

 

Debemos ir aplicándonos la protección solar durante el día para evitar marcas solares que pueden desencadenar en melanomas incluso cáncer de piel. (suena fuerte la palabra pero es una realidad)

 

 

¿Cómo me re-aplico el protector solar si ya estoy maquillada?

 

Don’t worry! Si se puede, y tienes varias maneras de poder aplicarla sin estropear tu maquillaje.

 

TIP1. Si tu crema solar es tipo gel como Water wrapping sun gel de Skin79, puedes aplicarlo cogiendo dos líneas de cantidad de producto en la palma de las manos y dando toquecitos en la cara. (pat pat!)

 

TIP2. Cushion! Probablemente sea la manera más rápida de aplicarlo. Tienes dos tipos de cushion: Con BB Cream que te aportará color o sólo protector solar e hidratante. Simplemente coges la almohadilla, la impregnas de productos y “pat pat”

 

TIP3. Protector solar en bruma. Como una bruma hidratante, protege a la piel sin llegar a tocarla directamente.

Si tenéis cualquier duda podéis enviárnosla a través de nuestra cuenta de Instagram PLANET-SKIN