MARCAS

Blog

CONTACTA

¿Cómo Adaptar tu Rutina de Belleza al invierno?

Adapta tu rutina de belleza al invierno y evita los efectos de las bajas temperaturas en tu piel. En Planet Skin te dejamos consejos, tips y una selección de productos para la época más fría del año.

Aunque sea la estación favorita de algunos, el invierno y las bajas temperaturas suelen  afectar la piel, causando la temida sequedad y demás reacciones que puede provocar la falta de hidratación en ciertas personas, como rosácea, brotes de dermatitis, etc.

Por esta razón es tan importante adaptar nuestra rutina de belleza a las condiciones y el clima en el que vivimos. Igual que en verano nos apetecen cremas más ligeras y frescas, durante el invierno nuestra piel necesita de productos que ayuden a mantenerla hidratada.

Para saber si sufres por la falta de hidratación, observa si tienes alguno de estos síntomas y lee atentamente nuestras recomendaciones para adaptar tu rutina de belleza al invierno.

Síntomas de una piel afectada durante el invierno:

- Parches de sequedad en ciertas zonas, suele ser más habitual en las mejillas.

- Te quemas fácilmente y te pones bastante roja.

- El maquillaje en polvo te queda a parches, incluso recién aplicado.

- Sientes tirantez cuando te lavas el rostro, justo después de secarlo.

- Después de aplicar algunas cremas sientes que no es suficiente y se te quedan cortas en hidratación, como si tu piel lo absorbiera todo en un momento.

 

Tips para el Invierno

1.- Mantente hidratada por dentro bebiendo agua regularmente

2.- No uses agua caliente para lavarte la cara, las altas temperaturas pueden llevarse todas las grasas saludables de tu piel y dejarla mucho más reseca que si usas agua tibia.

3.- Ponte crema hidratante. Tengas como tengas la piel, incluso si eres de piel grasa, el invierno y el frío afectan negativamente a la piel. Si la piel se siente seca intenta lubricarse por sí sola y puede producir más grasa de la deseada en algunas zonas.

4.- Invierte en un sleeping mask, las cremas a veces pueden quedarse cortas y añadir una mascarilla de noche a tu rutina de belleza en invierno puede marcar la diferencia.

5.- Añade sheet mask cuantas veces te sea posible en la semana. Al tener efecto oclusivo, mejora la absorción del producto y resulta más efectiva como ayuda express. En estos casos, busca mascarillas súper hidratantes (para pieles más mixtas o deshidratadas) o nutritivas si tienes piel muy seca.

6.- Con un tónico hidratante realiza el 7 skin method: consiste en aplicar 7 capas de tónico, una detrás de otra esperando que se absorba completamente la anterior capa antes de la siguiente. Esta técnica rellena la piel hidratándola en profundidad.

7.- Compra limpiadores de PH neutro o lo más suaves posibles.

8.- Aprovecha si te das un baño para utilizar el vapor y alargar el tiempo de actuación de tu sheet mask. Si normalmente son 20 minutos, haciéndolo de esta forma puedes alargarlo otros 10 más.

9.- Utiliza brumas hidratantes durante el día para combatir la deshidratación.

 

Productos recomendados para tu rutina de belleza de invierno

Ahora toma nota, porque desde PlanetSkin te dejamos nuestra selección de productos recomendados para que incluyas en tu rutina facial de invierno.

 

Super Off Cleansing Dryness Off


SUPER OFF CLEANSING DRYNESS OFF

Aceite limpiador altamente hidratante que ayuda a limpiar y eliminar las impurezas de la piel y restos de maquillaje dejándola radiante, luminosa y sana. Es perfecto para pieles secas.

 

O2 Couture Hydra Bounce Ampoule

O2 COUTURE HYDRA BOUNCE AMPOULE 30ML

Serum hidratante que contiene ingredientes marinos reafirmantes, oxígeno activo y centella asiática que mantiene la piel firme y radiante.  Además, el agua t.e.n., permite revitalizarla y el extracto de algas proporcionan luminosidad a la piel y la revitalizan.

Protege la barrera de la piel disminuyendo los daños causados por agentes externos. Las partículas de minerales como el calcio y el magnesio ayudan a mejorar la absorción de los ingredientes en la piel.

 

 

White Truffle First Spray Serum

 WHITE TRUFFLE FIRST SPRAY SERUM 100ml 

 

 

 

Serum exclusivo de primera calidad con una alta concentración de extracto de trufa blanca italiana que nutre el rostro y activa la renovación celular. Gracias al aceite de aguacate, la piel se ve luminosa y saludable.

 

 

Wonder Black Rice Hyaluronic Toner

WONDER Black Rice Hyaluronic Toner

 

                                                                 

Tónico facial de textura acuosa con extracto de arroz negro fermentado que tiene propiedades anti-oxidantes y mejora la firmeza de la piel.  El aceite de lavanda mantiene una tez uniforme, a la vez que repara cualquier daño del rostro gracias al extracto de ginseng.

 

Egg Cream Mask Hydration

EGG CREAM MASK HYDRATION

Mascarilla facial hidratante de microfibra ultra-fina, formulada con extracto de huevo, agua de coco niacinamida y extractos botánicos que ofrecen máxima hidratación y nutrición dejando el rostro saludable y luminoso.

 

 

Geum Sul Overnight Cream

 GEUM SUL OVERNIGHT CREAM

Crema premium de noche anti-arrugas y anti-manchas 3-en-1: crema de noche, hidratante y mascarilla nocturna.

Contiene ginseng rojo fermentado y seta reishi salvaje fermentada en oro puro 24k para conseguir un tono de piel uniforme. Además, sus 97 tipos de extractos de hierbas orientales reducen la apariencia de las arrugas y líneas de expresión.

¡Rejuvenece tu piel para que luzca más firme y saludable!

 

Luce siempre bella con estos consejos para adaptar tu rutina de belleza al invierno