MARCAS

Blog

CONTACTA

10 cosas sobre PLANET SKIN | Tienda de cosmética coreana

¡Estamos de aniversario! Tradegate to Europe, el padre de Planet Skin, cumple 10 años acercándote a la mejor cosmética coreana! Ahora es momento de hacer un breve repaso de toda nuestra trayectoria y de todos nuestros logros que hacen que hoy sigamos acompañándote en tu día a día. ¡Empezamos!

¡Estamos de aniversario! Tradegate to Europe, el padre de Planet Skin, cumple 10 años! Parece increíble que hace una década que empezó esta aventura de dar a conocer en Europa la cosmética coreana. ¿Hace 10 años sabías que era una doble limpieza, una bb cream o conocías la variedad de mascarillas que existen? Nos hace mucha ilusión saber que hemos sido pioneros de los cambios que han supuesto la llegada de la cosmética coreana a tu rutina de belleza diaria. 

Ahora es momento de hacer un breve repaso de toda nuestra trayectoria y de todos los logros que hacen que hoy sigamos acompañándote en tu día a día y ayudando a regalarte un ratito de mimos y amor con la mejor cosmética coreana. Millones de gracias a todos nuestros #planetlovers que lo habéis hecho posible. ¡Empezamos! 

Mejora la interacción del correo electrónico con GIF animados - MarketingPlatform

1. ¿Cómo surgió la idea? 

Tradegate to Europe nace del interés por el cuidado de la piel y de la necesidad de combatir y solucionar ciertos problemas cutáneos. Empezamos a investigar sobre la cosmética coreana y lo primero que descubrimos fueron las bb creams. A la hora de utilizarlas, observamos que la piel mejoraba y se veía más sana, limpia y radiante. Además, ayudaba a unificar el tono, proteger de los factores externos y reducir líneas de expresión y arrugas. 

La primera Bb cream que empezamos a utilizar y que fue número uno en toda ASIA fue la HOT PINK SUPER PLUS BEBLESH BALM RENEWALde Skin79 que tiene efecto 10 en 1: Revitaliza la piel, controla y regula la grasa, limpia y protege ell rostro… Luego seguimos probando otras como la VIP GOLD SUPER PLUS BEBLESH BALM RENEWAL que fue la segunda más vendida del mundo en el año 2009. 

A partir de ahí, cambiamos nuestra rutina diaria de belleza y empezamos a adentrarnos en este sector tan revolucionario por sus texturas, ingredientes naturales, formas de aplicarlo, rutinas de x pasos, packagings…¡Nos cambió totalmente el concepto de cosmética y cuidado de la piel! 

2. ¿Cómo empezamos?

¡Nos sorprendió tanto la cosmética coreana que quisimos traérnosla a España! 

En el 2011 abrimos nuestra primera tienda que se llamaba SKIN79, como la primera marca con la que trabajamos. Luego vinieron las marcas Missha y Tony moly, top venta en Corea, y que gracias a ellas pudimos vender nuestros productos más exclusivos en tiendas como Sephora.

La primera tienda que abrimos tenía 40 m2 y fue espectacular la acogida que tuvimos. Se empezó a correr la voz y llegaba gente de varias partes de España que querían probar los productos y conocer nuestras recomendaciones para su piel. 

Este mercado fue un descubrimiento y una gran revolución. Estamos muy contentos de lo que hemos conseguido, ya que hoy en día contamos con más de 60 marcas coreanas y todas con diferentes líneas para cada tipo de piel y sus necesidades. 

3. Evaluamos cada marca y producto que importamos

Tradegate To Europe no sólo se encarga de importar marcas Coreanas a Europa sino que se encarga de actuar como "Representante Europeo" de la gran mayoría de las marcas que importamos. Esto quiere decir que antes de importar un producto a Europa verificamos que cumpla adecuadamente con el Reglamento de Cosmética Europeo No 1223/2009, tenga registro sanitario CPNP e informe de seguridad donde certifica que el producto es apto para el consumo y que riesgos supone su uso. Además, estamos certificados en las normas de calidad ISO 9001:2015, lo cual nos obliga a cumplir una serie de procedimientos para asegurar la correcta importación, almacenamiento y distribución de productos cosméticos. 

4. Tiendas físicas y online

Empezamos con una tienda física en Madrid pero con esfuerzo y dedicación fuimos evolucionando hasta llegar a tener una plataforma online en la que pudieras comprar la mejor cosmética coreana para tu piel sin ir directamente al punto de venta. Además, actualmente hacemos envíos a cualquier punto de España, Portugal, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. También enviamos a otros países de Europa. 

5. Nuestro equipo de trabajo

#SabiasQue en nuestra oficina se hablan hasta 4 idiomas diferentes. 

Nuestros trabajadores son de países tan diferentes como Corea, Ucrania, Ecuador, Venezuela y, por supuesto, España

¡Aunque solo hacemos envíos a Europa, cada uno viene de un sitio tan increíble y diferente que a veces sentimos que viajamos por cada uno de estos rincones!

6. Eventos

Gracias a la acogida que ha tenido nuestra marca desde el primer momento empezamos a salir en revistas como Vogue, MujerHoy, Glamour… También fuimos a uno de los eventos más top del momento.: El Dulce Weekend. Un fin de semana con la gran bloguera, Dulceida, vendiendo los productos más revolucionarios del momento. ¡Una experiencia inolvidable! Además, hemos realizado talleres y eventos para que probéis y conozcais todos los cosméticos coreanos para el cuidado de tu piel. 

7. Contenido diferente y original

Estamos en constante evolución y siempre pendientes de las nuevas tendencias del momento para dar a conocer el k-beauty de una forma diferente e innovadora. Por ejemplo, tenemos un filtro de Instagram, que hemos creado para que lo puedas compartir con tus amigos y familia y estés a la última en cosmética coreana. 

Descúbrelo entrando en  nuestro perfil de instagram @planet_skin. ¡Te va a encantar! 

8. Planet Box

¡La sorpresa más top de los últimos meses!  Hemos creado una preciosa beauty box con los mejores productos coreanos del momento, para el cuidado de tu piel. Cada trimestre reunimos los bestseller del momento, recomendaciones y novedades de la cosmética coreana para que sean tuyos y puedas disfrutarlos. 

9. Planet Shopper

¡Importamos también el revolucionario canal de venta que triunfa en Corea! Si te sientes perdida a la hora de elegir qué productos son perfectos para tu piel y no tienes tiempo para ir a la tienda, Planet Shopper es la plataforma para ti. A través de una vídeo llamada podremos asesorarte de forma personalizada y mediante una videollamada. Nuestro equipo resolverá tus dudas y te creará una rutina de belleza teniendo en cuenta tu tipo de piel y sus necesidades de forma gratuita. Al final recibirás tu compra en casa o podrás hacer una recogida en tienda. 

10. Somos 30 mil seguidores en instagram 

Sí, como lo oyes. Nuestra comunidad en Instagram ha crecido tanto que ya somos más de 30 mil. Siempre habéis sido nuestra prioridad y nos habéis dado más fuerzas que nunca para seguir adelante, ¡sois lo más! Actualmente, nos hemos adentrado también en el mundo tik-toker, así que no dudéis en seguirnos @planet-skin.

 ¡Esperamos que hayáis disfrutado de nuestra historia porque sin duda no hubiera sido posible sin vosotros! 

Habilidades corporales únicas y envidiables – El Bosque de Gargantúa