MARCAS

Blog

CONTACTA

Errores que no debes cometer en tu rutina de belleza coreana

Descubre los errores más comunes a la hora de aplicar tu rutina de belleza coreana. 

La rutina coreana tiene grandes beneficios para tu piel pero ¿sabes si la estás aplicando correctamente? En este post te enseñaremos los errores más comunes a la hora de aplicar tu rutina de belleza coreana.

Tony Abbott Oops GIF

¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

  1. Aplicar los cosméticos sin un orden específico 

Quizás habéis escuchado decir que el orden de los factores no altera el resultado, pues en este caso, el orden sí que altera el resultado. En la rutina de belleza coreana aplicamos primero productos de textura más líquida y dejamos para el final los productos con una textura más densa. Por ejemplo, si aplicamos en primer lugar un producto muy denso ejercerá de barrera para la penetración de otro más ligero y le restará efectividad.

  1. No esperar a que se absorban los productos 

Y sí, te entendemos, a veces no tienes tiempo y quieres terminar cuanto antes la rutina de belleza. Pero si caes en este error estarás desperdiciando tiempo, esfuerzo y producto. Cada producto que emplees en tu piel necesita de un tiempo para que se absorba correctamente y podamos pasar al siguiente paso. 

  1. No incluir productos hidratantes porque tienes la piel grasa

Muchas personas piensan que por tener la piel grasa no deben hidratarla porque hacerlo provocará más sebo en la piel. Todo lo contrario, la piel grasa debe hidratarse para evitar una sobreproducción de sebo, que se genera para cubrir la falta de hidratación. 

Consejo: Elige una crema con textura gel. Es perfecta porque no deja ningún residuo.

  1. Protegerse del sol solo en los meses de verano

Es un error que comete mucha gente porque cree que no estamos igual de expuestos al sol que en verano o que en un día nublado no es necesario. La piel tiene memoria y a mayor exposición solar, mayor será el riesgo de que en un futuro aparezcan arrugas o manchas... La protección solar durante todo el año y como último paso de la rutina de belleza coreana es el secreto de una piel sana y joven. 

  1. Olvidarse de cuidar el cuello

Muchas personas se aplican muy bien los diferentes tipos de cosméticos en el rostro pero a veces olvidan el cuello. Esta zona pierde elasticidad, firmeza e hidratación con el paso de los años. Tip: usa en el cuello la misma crema que te pones en el rostro y aprovecha el exceso de serum de tus sheet mask para esta zona. Aplica con un suave masaje en forma ascendente. También puedes aplicar una vez al mes una mascarilla con tratamiento específico para esta zona. Pincha aquí y descubre nuestra recomendación más top. 

GIF by Nu Skin

  1. Poner crema hidratante antes del contorno de ojos

¿Alguna vez te has echado primero la crema hidratante y luego el contorno de ojos? ¡Estás a tiempo de modificarlo! El contorno de ojos es el paso anterior a la crema hidratante en la rutina de belleza coreana. De esta forma conseguimos que el producto penetre en profundidad. Si lo hacemos al revés al final creamos una barrera que hace que no pueda actuar de la misma manera.

  1. Utilizar toallitas desmaquilladoras 

Aunque son muy prácticas para llevar de viaje o en ocasiones puntuales, no son la mejor opción para eliminar la suciedad y el maquillaje a diario. Si usamos toallitas para desmaquillarnos en ocasiones necesitamos ejercer mucha presión sobre algunas zonas del rostro, lo que de forma repetida y a largo plazo puede generar algunas arrugas.Te aconsejamos una doble limpieza con la que eliminarás todo tipo de impurezas de la piel. (Pincha aquí  para leer más sobre la doble limpieza coreana)

  1. No ser constantes 

Algo que hay que tener en cuenta es que la cosmética ayuda a mejorar ciertos aspectos de tu piel, pero para ver cambios hay que ser constantes. La constancia es clave. ¡La cosmética no hace milagros de un día para otro!

Es momento de confesar…¿cuál de estos errores has cometido? ¡Te leemos en Instagram @planet_skin