MARCAS

Blog

CONTACTA

La luz azul provoca daños en tu piel que todavía no conoces

¿Qué es la luz azul? ¿Daña mi piel la luz de móvil? ¿Qué puedo hacer para prevenirlo?

La ciencia de la luz y como interactúa con nosotros es fascinante y compleja, la investigación ha establecido que los rayos UV aunque sean invisibles son un riesgo importante para la salud. Pero, el sol también emite luz visible, esta parte se conoce como luz azulLos investigadores han determinado que la luz del sol puede dañar la piel y los ojos, pero poca gente sabe que la luz que emiten la mayoría de los dispositivos que utilizamos diariamente también emite este tipo de radiación.

 - La exposición a largo plazo de fuentes concentradas de energía de luz azul puede causar daño a la piel, incluidos cambios de color, inflamación y debilitamiento de la superficie de la piel. En pocas palabras, la luz azul promueve los factores de estrés en la piel que causan el fotoenvejecimiento; Es decir, el envejecimiento por la exposición a la luz. -

Diferencia entre la exposición a la luz azul de los rayos UV y la luz azul de las pantallas

Sin lugar a dudas, la luz solar es la principal fuente de luz azul a la que estamos expuestos, los dispositivos digitales emiten solo una fracción de esa cantidad de radiación. Una diferencia importante es que nuestros teléfonos están mucho más cerca de nosotros que el sol, y esta exposición de "primer plano" es importante.

Las estadísticas muestran que los millennials miran su móvil unas 157 veces al día de media, frente a unas 30 veces de los adultos. Esto supone un riesgo mucho mayor para la gente joven o la aquellas personas cuya herramienta de trabajo habitual es el ordenador.

Cuando se trata de los ojos las investigaciones son muy variadas, pero la mayoría coinciden en que es un tipo de luz muy débil como para dañar nuestras retinas, aun así, existen filtros que puedes aplicar en tus dispositivos para reducir el riesgo.

Cómo prevenir los daños de la luz azul en nuestra piel

Algunos teléfonos inteligentes pueden configurarse para desactivar la luz azul a favor de la luz amarilla (a menudo llamado modo nocturno) que es mucho más suave para los ojos y, a su vez, para la piel. Si tu teléfono tiene esta función, configúralo para que esté activo todo el tiempo. Te aseguramos que es una gran solución antienvejecimiento y que puede salvar tu vista.

Existen productos con bloqueo para este tipo de luz nosotros te recomendamos estas protecciones de A'pieu que contienen tanto los filtros UVA y UVB como los filtros de luz azul, para que puedas utilizar tus dispositivos con total tranquilidad.

Por otro lado, busca productos cargados con antioxidantes que te ayudarán a luchar contra los radicales libres y frenar el envejecimiento prematuro. Esperamos haberte concienciado de la importancia de protegerse frente a la luz azul.

Productos recomendados:

power-block-essence-sun-cream-spf50pa.jp

power-block-sun-cream-pposong-spf50pa.jp

dermalogy-real-fresh-foam-blueberry.jpg

vitamin-b12-double-hydrop-ampouler.jpg

vitamin-b12-double-hydrop-cream.jpg