MARCAS

Blog

CONTACTA

¿Qué son los cleansing oil y por qué son fundamentales en la limpieza facial coreana?

¿Has escuchado hablar de la doble limpieza? A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este paso imprescindible en la rutina de belleza coreana

Para comprender qué son los cleansing oil o aceites limpiadores y por qué son esenciales en las rutinas de belleza de Corea (y cada vez en las de más gente por todo el mundo), es necesario hablar de la famosa doble limpieza coreana.

¿En qué consiste la doble limpieza?

La idea se resume con el propio nombre: se trata de limpiarse el rostro dos veces. Pero la doble limpieza coreana distingue qué tipo de producto se utiliza para realizar cada una de las limpiezas faciales.

Es en la primera de estas limpiezas es donde entra en acción el cleansing oil. Se trata de un limpiador a base de aceites que ayuda a eliminar la grasa superficial, residuos de maquillaje y cualquier otra impureza del rostro, sin necesidad de agua o algodones. 

El segundo paso consiste en emulsionar ese aceite con agua y terminar de retirarlo con un limpiador jabonoso o al agua, para eliminar también sudor o restos de contaminación de nuestro rostro.

Ahora que conoces para qué sirve un cleansing oil, quizá te estés preguntando cómo es posible que un aceite limpie, si generará más grasa en tu rostro o si será adecuado para tu tipo de piel. 

Pues bien, el aceite limpia, sí. Mucha de la suciedad que acumula nuestro rostro, es soluble en aceite. El maquillaje, protección solar, incluso la propia grasa de la piel, se eliminan con mayor eficacia con los cleansing oil

Aunque no todo, por eso es necesario hacer una segunda limpieza con otro tipo de producto que nos ayude a arrastrar la suciedad soluble al agua. 

Mitos sobre la doble limpieza coreana y los cleasing oil

¿Genera más grasa? Para nada. Debes tener en cuenta que es un producto que no está demasiado tiempo en contacto con la piel, y cuya única función es atraer a otros elementos grasos para limpiar tu piel en profundidad. Además, los cleansing oil tienen una formulación especialmente diseñada para esto, que cuando entra en contacto con el agua, cambia a una textura lechosa que no deja ningún tipo de residuo ni rastro graso. 

¿Seguro que es para mi tipo de piel? ¡Claro! Como ya hemos comentado, se trata de un producto diseñado específicamente para realizar la doble limpieza coreana, independientemente de cómo sea tu piel. Sólo tienes que buscar uno que esté formulado para tu tipo de piel, igual que en las cremas de tratamiento. 

Es más, para que no pierdas el tiempo buscando dónde comprar cosmética coreana y te marees con los miles de opciones de cleansing oil que hay, te dejamos nuestras recomendaciones para cada tipo de piel:

Productos recomendados para la doble limpieza coreana

Si tienes la piel seca o tendente a la deshidratación, ULTRA HYALURONIC CLEANSING OIL es el primer paso que necesitas para tu doble limpieza. Como podemos intuir por su nombre (hyaluronic), está formulado con ácido hialurónico, por lo que hidrata intensamente a la vez que elimina el maquillaje y la suciedad de la piel.

Para pieles mixtas o grasas, SUPER OFF CLEANSING OIL PEEL OFF es la opción. Elimina y limpia en profundidad las impurezas de la piel y restos de maquillaje.

En el caso de pieles sensibles o con tendencia acneica, el aceite limpiador perfecto es DERMALOGY REAL CICA MICELLAR CLEANSING OIL, que contiene extracto de centella asiática y madecassoside para calmar y reparar la piel mientras la limpia. 

¿Lista para incluir la doble limpieza coreana en tu rutina de belleza?