MARCAS

Blog

CONTACTA

Rutina coreana para pieles con acné (o 'maskne')

Está siendo algo tan común que ya se ha bautizado al fenómeno como maskne. Con este término, nos referimos al acné localizado en la zona de la mandíbula y mejillas producido por el uso de mascarillas higiénicas. Conoce la rutina coreana para tratar el acné o el 'maskne'

Seguro que has notado cómo el uso de mascarillas higiénicas ha sensibilizado tu piel, haciéndola más propensa a sufrir granitos o pequeñas descamaciones. ¡Nos está pasando a muchos! 

Está siendo algo tan común que ya se ha bautizado al fenómeno como 'maskne'. Con este término, nos referimos al acné localizado en la zona de la mandíbula y mejillas producido por el uso de mascarillas higiénicas. 

Esta expresión inglesa se compone de las palabras mascarilla y acné (mask + acne).

Si quieres conocer una rutina coreana para tratar el acné o 'maskne', sigue leyendo esta publicación y toma nota.

¿Qué causa la aparición del 'maskne'?

El uso de mascarillas provoca una obstrucción de la piel, que, junto con el calor y humedad, favorecen la proliferación de bacterias. Además, el roce de la mascarilla obstruye los folículos y crea brotes de acné con mayor facilidad.

¿Cómo adaptar nuestra rutina coreana para tratar el acné o 'maskne'? 

La rutina coreana para el acné es la misma que ya conocemos, pero teniendo en cuenta algunos detalles: 

- Realiza una limpieza diaria, mañana y noche, para evitar el exceso de grasa. La doble limpieza coreana es perfecta para asegurarte de tener la piel completamente limpia. Existen limpiadores con ingredientes antibacterianos que son perfectos para tratar el acné (y ahora el 'maskne'). 

- En cremas y serums, busca texturas ligeras y de fácil absorción (especialmente en la rutina de mañana, porque la mascarilla ya dificulta suficientemente la transpiración de tu piel). Los productos coreanos habitualmente indicados para pieles mixtas-grasas suelen tener estas texturas, las lociones o emulsiones coreanas son buenas alternativas a las cremas en estos casos. 

- Fortalece y repara la barrera protectora de la piel para evitar más irritaciones. Hidrátala con ingredientes como las ceramidas o centella asiática, muy habituales en las cremas coreanas.

- Introduce en tu rutina productos con ingredientes calmantes, aptos para pieles sensibles, y trata de reducir los pasos. Cuando la piel está alterada, lo mejor es centrarse en limpieza, hidratación y protección (solar y, en este caso, también de agresiones externas que puedan sensibilizarla aún más). 

- Incorpora el uso de parches o tratamientos localizados para tratar los granitos como parte de tu rutina coreana para tratar el acné. Así no contaminarás la mascarilla, de forma que evitarás la aparición de nuevos granitos. Conseguirás eliminar la espinilla en mucho menos tiempo ya que el tratamiento absorberá las secreciones y las impurezas; y, además, estimularás la regeneración de la piel, evitando marquitas post-acné.

Siguiendo estos trucos, tu piel mejorará y podrás evitar su aparición de nuevo, pero si quieres una ayuda extra, estos son algunos de nuestros cosméticos coreanos recomendados para tratar el 'maskne':

- Busca hidratantes que contengan en su formulación ceramidas (ceramide) o ingredientes que ayuden a reparar la barrera de la piel. Dos opciones perfectas son las cremas coreanas MADECASSOSIDE INTENSIVE CREAM y LACTOBACILLUS MOISTURIZING CREAM, porque contienen ceramidas, probióticos y prebióticos que ayudan a preservar la barrera externa de la piel.

- Utiliza productos hidratantes y calmantes, con ingredientes como el ácido hialurónico o la niacinamida. Para calmar la piel irritada por el roce de la mascarilla, no hay nada como aplicar ULTRA HYALURONIC GEL MASKPACK por la noche. Esta mascarilla nocturna con ácido hialurónico mantiene la piel nutrida, y, gracias al extracto de aloe vera, calma, regenera y favorece la cicatrización de la piel.

- En tu rutina coreana de noche para tratar el acné, incluye ingredientes exfoliantes como los ácidos AHA o BHA que te ayuden a controlar la grasa y limpiar en profundidad los poros. Hay muchos productos coreanos formulados con ellos, pero te aconsejamos empezar con tónicos. Al tratarse de un producto de uso diario, contienen la concentración justa de ácidos para que realicen su efecto de la manera más respetuosa con la piel, sin irritarla. AHA-BHA-PHA 30DAYS MIRACLE TONER es un tónico que mejora los brotes de acné gracias a sus 3 ácidos y a su formulación enriquecida con árbol del té (un potente antibacteriano) y centella asiática, que calma irritaciones y mejora la barrera natural de la piel.

Ahora sólo te queda poner en práctica nuestros consejos, ¡y olvidarte del 'maskne'!