MARCAS

Blog

CONTACTA

RUTINA DE MAÑANA Y DE NOCHE. ¿ QUÉ DIFERENCIAS HAY?


Descubre las diferencias que hay entre la rutina de belleza coreana de día y de noche y nuestros tips más top

¿Tengo que exfoliar la piel todos los días? ¿Uso el tónico sólo por la mañana? ¿Mascarilla facial en la rutina de día o de noche? ¡Sigue leyendo! ¡Te contaremos qué diferencias hay entre la rutina de mañana y de noche y nuestros tips más top!

3-07D96W__ey1oGS8wIMxmoy2KvikbTFHf1M-NJU

Una piel sana y bonita requiere de un cuidado diario y, sobre todo, constante. Es importante  aplicar un tratamiento adaptado a tu tipo de piel y momento del día. ¡Empecemos! 

Antes de hablar de cada paso y las diferencias entre la rutina de día y de noche, debes saber que hay productos con una formulación específica para su acción nocturna. 

Las fórmulas de productos para la noche suelen tener una mayor concentración de ingredientes enfocados en la regeneración celular, mientras que los tratamientos de día tienen activos que fomentan la protección de la piel.

RUTINA DE DÍA VS NOCHE: PASO A PASO

ACEITE LIMPIADOR Y LIMPIADOR DE FORMA ACUOSA

El aceite limpiador es el primer paso para la rutina de cosmética coreana. Este tipo de limpiador arrastra toda la suciedad generada, entre otras cosas, por el uso de productos como el protector solar o el maquillaje, acumulados en los poros a lo largo del día.

TIP: Puedes incluirlo solo en la rutina de noche, porque al despertar tu rostro no suele tener tanta suciedad.

Limpiador de base acuosa: Gracias a este paso se eliminan impurezas de base acuosa, como el sudor o los diferentes tipos de partículas contaminantes. Te recomendamos incluir este tipo de productos en tu limpieza diaria de cada mañana. Es importante limpiar la piel después de dormir ya que siempre quedan impurezas, sebo o células muertas. 

TIP: Para una limpieza más profunda, deja actuar la espuma del limpiador durante un minuto. ¡Actuará dentro de los poros! 

EXFOLIANTE/ PEELING

Este paso es aconsejable incluirlo solo en la rutina de noche, a no ser que esté en tus planes pasar un día tranquilo en casa.

Al tratarse de una limpieza más profunda, se recomienda hacerla una o dos veces por semana para retirar las células muertas de la piel. Recuerda que puede tratarse de un producto exfoliante con micropartículas que limpian tu piel al frotarla con tu mano o un peeling que elimina las células muertas por la acción química de sus componentes.

TIP: Evita la exposición al sol después de exfoliar tu piel porque podría generar alguna irritación.


TÓNICO

¡Este paso es muy importante! ¡No te lo saltes en ningún momento del día! Hidratar la piel y equilibrar su PH es esencial para mantenerla sana.

TIP: Los tónicos devuelven a la piel su estado ideal Además, ayudan a que los siguientes productos se absorban aún mejor. 


ESENCIA 

Este producto es el gran secreto de la rutina de belleza coreana y tiene un concentrado de ingredientes activos que multiplican los resultados de los tratamientos que se aplican después. 

Si tienes tiempo, este producto puede formar parte de ambas rutinas. 


SERUM

Aportan activos a la piel que ayudan en tratamientos específicos, como reducir ojeras, eliminar marcas de acné…

TIP: Este es otro de los productos que puedes usar dos veces al día, a menos que su formulación sea específica para la noche. Si solo vas a aplicarlo una vez al día, te recomendamos que sea por la noche ya que tiene una alta concentración de activos que se absorberán mejor mientras duermes.


CONTORNO DE OJOS

La zona del contorno de ojos merece una atención especial. Las cremas del contorno de ojos están formuladas con principios activos que son muy efectivos, ten en cuenta que esta área suele ser la primera donde se notan los signos de la edad. 

TIP: ¡No puede faltar en tu rutina de belleza de día ni de noche! Aplícala antes de la crema hidratante. Si lo haces al revés se forma una barrera que impide que la piel absorba bien el contorno de ojos.

CREMA

Es la joya de la corona de nuestra rutina de belleza. Hay miles de texturas, olores y siempre dependiendo del tipo de piel que tengas y sus necesidades. Además, es un indispensable en cualquier rutina porque aporta la hidratación necesaria y protege la piel de factores externos. 

TIP: Te recomendamos usarla tanto de día como de noche. Aunque por la noche, dependiendo de las necesidades de tu piel, la puedes sustituir por una Sleeping Mask. 


PROTECCIÓN SOLAR 

¡Recuerda! Protegerse del sol durante todo el año es uno de los grandes secretos de la cosmética coreana. Este paso es de uso exclusivo en la rutina de belleza de día. 

TIP: Aplica tu protección solar como último paso de la rutina coreana y al menos 30 minutos antes de salir de casa. 


SLEEPING MASK

¿Quieres dar un extra de nutrición a tu piel al menos un par de veces por semana? Te recomendamos que esos días sustituyas la crema hidratante por una mascarilla facial de noche ¡Recuerda que todo depende de lo que necesite tu piel en cada momento! 

Nuestra piel requiere diferentes nutrientes a lo largo del día. Por ello, las fórmulas de acción nocturna suelen contener una mayor cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudan a mejorar los efectos de los mecanismos nocturnos. 

Este tipo de mascarilla es ideal para reparar los daños acumulados en el día por la acción de los rayos UV, la contaminación, entre otros factores.

¿Hemos aclarado alguna de tus dudas? Es importante que tengas en cuenta que todo depende del tipo de piel que tengas y sus necesidades. ¿Eres más de rutinas básicas de belleza para el cuidado de la piel? 

Mila Kunis Beauty GIF