MARCAS

Blog

CONTACTA

Tips para recuperar el cabello dañado

Cómo hacemos con nuestra piel, nuestro cabello también necesita sus cuidados

Está a punto de finalizar el verano (aunque todavía quedan algunas semanas de sol ) y probablemente hayas ido a la piscina, a la playa o hayas estado al menos en una terracita tomando el sol! 

Según una investigación realizada por el Hopkins University School of Medicine, el verano es una de las estaciones del año en las que podemos notar un aumento de caída del cabello. 

 

¿A QUÉ SE DEBE ESTO? 

 

El cabello no crece de manera indefinida, sino que tiene un crecimiento cíclico, al que se le llama ciclo piloso. Cada folículo posee su propio ciclo, independientemente de los que haya a su alrededor. En la fase anágena, el pelo está pegado a la papila, nace y crece y este proceso puede durar de 2 a 5 años, pero con los continuos daños a los que sometemos al cabello con tintes, secadores, lacas, lavados diarios, el agua de la piscina, etc se pierde el colágeno, haciendo que las “escamas” del cabello se abran y nuestro pelo se rompa con más facilidad y luzca encrespado.

 

CÓMO RECUPERAR NUESTRO CABELLO DAÑADO 

 

Al igual que con su piel, los Coreanos se cuidan el cabello y mantienen una rutina para mantenerlo sano y brillante. Incorporar a esta rutina, a parte del acondicionador, mascarillas capilares, es un “must”. 

A continuación os vamos a dar recomendaciones de productos Coreanos para recuperar ese brillo y fuerza que hemos podido perder estos meses! 

 

SHAMPOO

 

Comenzamos con un shampoo especialmente para cabello dañado, para esto hemos escogido Missha Scalp Therapy shampoo. A base de un 96% de ingredientes naturales, proporciona una limpieza profunda mientras lo nutre desde las raíces. Este shampoo previene la caída del cabello y mejora la textura. 

Otro de los shampoos que son ideales para recuperar la fuerza de nuestro cabello, es el de la línea Orgapure de Missha. Un champú suave con un 90% de ingredientes naturales como extracto de limón, hoja de menta y manzana, eucalipto, que aportan nutrición, suavidad y un efecto sedoso en nuestro cabello. 




TRATAMIENTO

 

Como en la rutina facial Coreana, el tratamiento capilar equivaldría al serum facial, es el paso en el que nos centraremos en las necesidades de nuestro cabello, ya sea encrespamiento, pérdida de vitalidad, pérdida de luminosidad, caída del cabello, etc, pero en este post vamos a hablar especialmente de tratamientos para el pelo dañado. 

 

De la mano de Elizavecca recomendamos su tratamiento CER-100 Collagen Ceramide coatingcon el quepodrás lucir un cabello sano, fuerte y abundante. El ingrediente a destacar es el colágeno, la Ceramida 3 y Alantoína. 

 El colágeno para el cabello es la clave para tener un crecimiento sano y fuerte, además de brillante y grueso. Estas proteínas, al igual que la biotina y el zinc, son esenciales para la piel y el cabello, pero con el paso del tiempo se decrece la producción de folículos pilosos y fibras que le dan forma.

 Las ceramidas son un tipo de lípido (grasa) que nuestro cuerpo crea de manera natural y principalmente se encuentra en nuestra piel, cabello y uñas. La falta de este lípido en nuestro cuerpo causa principalmente sequedad en la piel y en nuestro pelo la ausencia de éste puede causar un cabello frágil, sin brillo y con puntas abiertas. Actúa como fortificante de nuestro cabello, protegiendo la fibra capilar de los diferentes factores que pueden afectarla como herramientas de calor, procesos químicos y el clima.

 La alantoína nos ayudará a la eliminación de la caspa, normalizar las glándulas sebáceas, nutrirá e hidratará nuestro cabello y cuero cabelludo. En la fibra capilar crea una película protectora invisible para proteger de los agentes externos.

 

MASCARILLAS CAPILARES

 

Este paso es indispensable en la rutina capilar de los Coreanos y al menos una o dos veces por semana sería ideal incluirla. 

La pareja perfecta del tratamiento de Elizavecca que os hemos recomendado anteriormente, es la mascarilla CER-100 Collagen Coating Protein ION Injection que junto con el tratamiento, obtendremos un mejor resultado en apenas poco tiempo. Hemos probado las mascarillas de Skin79 Hair Repair Smoothie, de plátano, aguacate y coco.. y deben estar en este post de recomendaciones. Vas a notar desde el primer uso que tu pelo está muchísimo más suave y sano, te vas a enamorar de ellas. 

Deja actuar las mascarillas durante unos 3-4 minutos antes de aclararlas. Si tienes algo de prisa y no quieres hacer el paso tratamiento-mascarilla, tenemos una alternativa 3 en 1 de la marca TooCoolforSchool que te va a encantar. 

Si ya has escuchado hablar de esta marca, sabrás que sus productos en general tienen unos resultados increíbles en cuanto a hidratación facial, corporal, y por supuesto capilar. 

Egg Remedy Hair Pack es un tratamiento capilar intensivo 3 en 1: repara, nutre e hidrata el cabello seco y estropeado. Gracias a su composición con extracto de yema de huevo, colágeno, miel y manteca de karité deja el cabello sano, brillante, fortalecido y muy suave. Fuera aparte, es un placer el aroma a vainilla que tiene toda su línea de productos. 



TIPS PARA MANTENER EL CABELLO SANO Y LIMPIO 

  

Y ya para finalizar, te daremos unos consejos para mantener el cabello sano, limpio y espectacular! 

No es recomendable lavar el cabello a diario ya que lo volvemos más frágil, al igual que usar secadores, planchas, espumas, lacas…Pero seamos sinceros, lavarnos la cabeza y no utilizar algo para domar nuestra melena … (aunque más rápido sería seguro…) Por lo que vamos a recomendaros productos que nos van a ayudar tanto para mantenerlo limpio como para repararlo de los daños a los que sometemos a nuestro cabello.

 

TIP 1. No lavar el cabello a diario y más si tu pelo es seco, ya que quitamos la hidratación natural del mismo (una o dos veces en semana será suficiente). Si tu pelo es graso, necesitarás lavarlo más a menudo pero cuanto más lo laves más grasa producirá  para ello te puede ser útil nuestros tisue PPOSONG HAIR DRY TISSUE 

 

TIP 2. Evitar utilizar muy a menudo lacas y espumas, sobre todo cosméticos que hoy en día sabemos que por sus ingredientes no son nada beneficiosos. Por ello te presentamos en sustitución productos como, SeaNtree Argan silky hair oil, A'pieu wave curl Super proteine oPROWAVE HAIR STYLING ESSENCE CURLY WAVE)  que ayudarán a domar tu melena, mientras se repara e hidrata.