Política de Calidad

MARCAS

Blog

CONTACTA

POLITICA DE CALIDAD
La Dirección del TRADEGATE desea alcanzar un puesto de Liderazgo en el Sector de:
“gestión de la importación y distribución de productos cosméticos “
asume el compromiso de cumplimiento de requisitos del cliente, legales y reglamentarios aplicables, así como, otros requisitos que la organización suscriba, tanto de protección del medio ambiente, de prevención de los daños y el deterioro de la salud, con colaboración directa con la AEMPS y otros órganos europeos o internacionales.


TRADEGATE entiende la gestión de la Calidad y productos cosméticos, como una gestión global, atendiendo a los aspectos externos e internos de la organización y atendiendo a todas las partes interesadas, en sus necesidades expectativas y comunicación con las mismas.


TRADEGATE establece los siguientes compromisos:
✓ Determinar y proporcionar los recursos necesarios para implantar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad y productos cosméticos, utilizando de forma racional los Recursos y que estos sean eficaces.
✓ Ofrecer servicios y productos de Calidad que cumplan con los requisitos del cliente, legales y reglamentarios aplicables, y con otros requisitos que la organización suscriba (relacionados con el medio ambiente, con los peligros para la seguridad y salud,) y que satisfagan las expectativas de nuestros clientes.
✓ Cumplir con los requisitos establecidos en la Norma: UNE-EN-ISO 9001:2015 y normativas específicas de la importación y comercialización de productos cosméticos, Reglamento 2009/1223 y modificaciones sucesivas al mismo, especialmente: R.2018/885 y 978 y el Real Decreto 85/2018 de Febrero de 2018.
Atender las necesidades más exigentes de nuestros clientes en distribución de productos cosméticos, desde el punto de vista de la conservación del producto, su manipulación, uso, aplicación y seguridad sanitaria, a un coste adecuado y conforme a una planificación de la distribución óptima y manteniendo una trazabilidad completa del proceso, con una cosmetovigilancia constante e informando a las autoridades ante irregularidades y efectos graves no deseados y riesgos graves para la salud o peligros para la misma.
✓ Nuestro Sistema de Gestión, debe ir encaminado a satisfacer las necesidades y expectativas de los Clientes, pero teniendo en cuenta la prevención y reducción de los Impactos Sanitarios y de la salud.
✓ Establecer anualmente Objetivos e indicadores para cada una de las actividades, procesos y subprocesos, que sean medibles y coherentes con la política de Calidad y productos cosméticos, y que dicha política sirva de marco de referencia para la planificación de los diferentes objetivos y metas del sistema.
✓ Esta gestión debe orientarse hacia la gestión de los riesgos con la reducción, eliminación y prevención de deficiencias en la Calidad y lo que es más importante, un compromiso con la mejora continua del sistema satisfaciendo los requisitos del cliente, legales y reglamentarios aplicables con la mayor eficacia.
✓ Se registran, evalúan y controlan regularmente los efectos del sistema de calidad y sanitarios de nuestros procesos.
✓ Comunicar y hacer entender la política de Calidad y productos cosméticos, a los trabajadores, a todo el personal del TRADEGATE, así como, a todas aquellas partes interesadas externas que les pueda afectar (clientes, proveedores, subcontratistas, administraciones locales, regionales, nacional y europea, accionistas).
✓ Promover la sensibilización de todas las partes interesadas, tanto internas como externas, en aspectos del control sanitario de los productos que importamos y comercializamos.
✓ Controlar la trazabilidad de todos los procesos, productos y lotes, para mantener una cosmetovigilancia de acuerdo a las normas y reglamentos nacionales y europeos.


La presente política se documenta, implementa y mantiene a través del manual de Calidad y productos cosméticos, medio ambiente y seguridad y salud y se revisa periódicamente dentro del seno del Comité de Gestión de TRADEGATE.