Las propiedades del propóleo en tu piel

Últimamente, un ingrediente del que todos hemos oído hablar o incluso te han recomendado en la farmacia si te has resfriado en invierno ha ido incluyéndose poco a poco en el mundo que tanto nos gusta, el cuidado de la piel. Gracias a sus propiedades y beneficios es recomendado incluso para pieles sensibles  ¿Sabes a cuál ingrediente nos referimos nos referimos? ¡Eso es, al própolis natural!

¿Qué es el própolis?

En primer lugar, aclarar que propóleo o própolis es lo mismo, ya que depende de donde lo veas lo llamaran de una forma u otra.

Su origen son las abejas que, además de ser imprescindibles para la polinización del 80% de las plantas y proporcionarnos miel, jalea real y cera, fabrican el própolis.

El propóleo, también conocido como la cola de las abejas, es una sustancia similar a la resina de color marrón que las abejas producen y utilizan para reparar los agujeros y fisuras de sus colmenas. Y esa es la clave de su éxito en el mundo beauty, su potente función reparadora.

Es un producto que utilizaban en la antigua Grecia como antiséptico y cicatrizante, ¿cómo nos íbamos a resistir a aplicar todos estos beneficios en nuestro rostro?

¿Cuáles son las propiedades del própolis?

Aunque el própolis es principalmente conocido por su efecto calmante y por reforzar la barrera cutánea, tiene multitud de beneficios que te van a sorprender y que van a hacer que se convierta en uno de tus ingredientes favoritos:

  • Poder cicatrizante
  • Regenerador
  • Antioxidante
  • Antimanchas
  • Antiinflamatorio
  • Ayuda a la producción de colágeno
  • Antiarrugas
  • Seborregulador
  • Trata el acné
  • Reparador

Beneficios del propóleo según el tipo de piel

Todas estas características hacen que el propóleo se convierta en un ingrediente apto para cualquier tipo de piel y sobre todo ideal para las más problemáticas.

Por ejemplo, es perfecto para las pieles grasas o con tendencia acnéica debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y su capacidad para controlar el exceso de sebo. Además, si ya has conseguido decir adiós a los granitos, pero ahora tienes marcas es la solución, ya que tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras que ayudan a disminuirlas y eliminarlas.


Si tienes piel madura, el própolis también es el ingrediente perfecto para combatir el envejecimiento de tu piel, debido a que es regenerante, protege la barrera cutánea y es antioxidante.


Y por supuesto, si es una piel sensible, el propóleo se convertirá en tu gran aliado al ser antiinflamatorio, proteger y reforzar la barrera natural de la piel y calmar las rojeces.


Es un ingrediente muy completo, ya que además de aportar lo que necesita cada tipo de piel, también previene los daños causados por el estrés, la contaminación, la mala nutrición o los cambios hormonales. Todo esto hace que combata el envejecimiento prematuro y las imperfecciones de la piel.


Si estás buscando un ingrediente nuevo que incluir en tu rutina, este es ideal para la primavera y seguro que cubre las necesidades que tiene tu piel ahora mismo. ¿Te animas a probarlo?

Shop now