¿Cómo eliminar bolsas y ojeras de los ojos?

Dicen que la mirada es el espejo del alma y sabemos que tú la tienes preciosa, aunque las bolsas y ojeras en ocasiones demuestran lo contrario


El contorno de ojos es clave para lucir una mirada joven, bonita y alegre, y por ello nos causa tantas quebraduras de cabeza.


Una cosa tenemos que tener muy clara, la piel de esta zona es mucho más fina que la del resto del cuerpo, además de contener menos colágeno y encima hay 22 músculos que no paran de moverse continuamente…por lo que es muy importante cuidar mucho esta zona tan delicada. 

¿Te preocupa cuidar esta zona del rostro? ¡Atención, porque con esta súper guía tu mirada dirá a gritos lo bien que lo haces!

¿Qué son las ojeras y las bolsas?

Aunque las ojeras y las bolsas son unas de las mayores preocupaciones, como bien sabréis son cosas diferentes:


Las ojeras 

Son el oscurecimiento de la zona de alrededor de los ojos que al ser de un grosor tan fino pueden verse las venas de debajo o ponerse en un tono marrón por la pigmentación.

Las bolsas


Son abultamientos en la parte de abajo de los ojos debido a que los tejidos grasos de la parte inferior del ojo pasan a la frontal, o por acumulación de líquidos.


¿Qué causan las ojeras y las bolsas de los ojos?


Aunque las ojeras y las bolsas son diferentes, los motivos que las causan son las mismas:


  1. Retención de líquidos: esto ocurre sobre todo al despertar o debido a que tu cuerpo no expulsa todo el líquido que debería, puede ser que tomes demasiada sal en tus comidas.
  2. Falta de sueño: al no descansar como debemos nos levantamos más pálidos, dejando ver más fácilmente los capilares de debajo de la piel tan finita. Además de que la circulación sanguínea es más lenta y los fluidos se acumulan creando así las bolsas.
  3. Malos hábitos: fumar, consumir alcohol o una mala alimentación influyen mucho en la aparición de ambos problemas.
  4. Genética: si tus abuelos o padres sufren de ojeras o bolsas es muy posible que las heredes.
  5. Edad: con el paso de los años nuestra piel va perdiendo colágeno e incluso se hace más fina aún la zona del contorno de ojos, siendo más fácil que sufra de ojeras, bolsas y arrugas.
  6. No protegerse del sol: como ya hemos dicho muchas veces, la piel de esta zona es mucho más fina. Por ello hay que aplicar siempre protección solar, ya que cuando la piel no se protege del sol, produce un pigmento oscuro llamado melanina que puede causar ojeras.

Tipos de ojeras y bolsas

Lo primero que se debe hacer para saber cómo eliminarlas es detectar el tipo de ojera o bolsas que tienes. Aquí tienes los principales tipos de ambas:


Tipos de ojeras

Ojeras transitorias: son las más frecuentes ya que su tono azulado desaparece con un poco de descanso.


Ojeras pigmentadas: Suelen ser las ojeras marrones o negras y son debido a un aumento de la melanina de la piel en esa zona. Normalmente se debe a la genética o cambios hormonales.


Ojeras vasculares: Son azules o moradas y como su nombre indica son causadas por la dilatación de los vasos sanguíneos, que en las pieles claras pueden incluso apreciarse. Las causas suelen ser estrés, cansancio y malos hábitos.


Ojeras por surco: Se trata de ojeras hundidas normalmente causadas por el envejecimiento y la pérdida de grasa y colágeno que conlleva.


Tipos de bolsas

Bolsas por exceso de grasa: Se acumula la grasa en esa zona, puede ser por genética, cambios hormonales…pero son más duras que las demás.


Bolsas por retención de líquidos: Esta zona del rostro se drena menos y por ello, si tienes problemas de retención de líquidos, es normal que se te queden ahí formando bolsas. También pueden ser debido a tomar mucha sal, cansancio o malos hábitos, pero sabremos que son de esta clase porque las bolsas están más hinchadas.


Bolsas por exceso de piel: Surgen debido a la pérdida de firmeza y de colágeno debido a la edad.


¿Cómo prevenir las bolsas y ojeras?

Si estabais buscando algunos trucos o consejos para combatir las bolsas y ojeras, ¡atentos!


  • Desmaquíllate siempre: es muy importante mantener la piel limpia para que cuando apliques los productos consigas un mayor resultado.

  • Utiliza una crema de contorno de ojos: es un tratamiento con una fórmula más potente que la de tu crema facial y está diseñada para regenerar y reparar la piel del área alrededor de los ojos. Es ideal para mejorar la apariencia de las ojeras, las bolsas y líneas de expresión.

  • Una opción genial es elegir tu producto para el contorno de ojos con aplicador metálico, ya que te ayudará a masajearlo bien y si lo metes en la nevera, conseguirás mayor efecto.

  • Aplicar parches de ojos: si buscas un tratamiento más intensivo, aplícalos a diario durante un mes por las mañanas y luego ve reduciendo su uso hasta una vez por semana. ¡Alucinarás con el cambio!

  • Guarda en la nevera la crema y parches para esta zona, ya que el frío hará un efecto descongestivo que calmará y desinflamará la zona.

  • Duerme siempre boca arriba y con la cabeza un poco más elevada que los pies, así conseguirás que se formen menos bolsas.

  • Es muy importante aplicar protección solar en esta zona para que esté siempre protegida y no se nos oscurezca.

  • Elige los ingredientes de tus productos dependiendo de tus necesidades, si lo que quieres es iluminar puedes elegir perla u oro, pero si lo que quieres tratar son las bolsas, tu ingrediente ideal es el carbón.


¿Ya has descubierto qué tipo de bolsas y ojeras son las tuyas?¡Esperamos haberte ayudado!

Y si te queda alguna duda, pregúntanos y estaremos encantados de asesorarte ;)

Shop now