¿En qué consiste la doble limpieza facial coreana?

¿Has escuchado hablar de la doble limpieza?¡Seguro que sí! 

En la cultura coreana la base para lucir una piel bonita es mantenerla limpia, te preguntarás ahora, entonces ¿cómo se lavan la cara las coreanas? ¡yo quiero también esa piel tan perfecta!

A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la imprescindible doble limpieza coreana.

 

¿Qué es la doble limpieza facial? 

La doble limpieza consiste en limpiar el rostro primero con un producto de base oleosa y luego con otro de base acuosa, consiguiendo así eliminar todo tipo de impurezas, maquillaje, células muertas, etc y dejando el rostro listo para los siguientes pasos del ritual de belleza.

1º Paso (Base oleosa): Los cleansing oil o aceites limpiadores

El primer paso de la doble limpieza y de la rutina coreana se trata de un limpiador a base de aceites que ayuda a eliminar los residuos de base grasa que acumulamos durante el día como el maquillaje, el exceso de sebo o la protección solar.

¿Un cleansing oil? ¿Cómo es posible limpiar el rostro con un aceite? Un gran error o mito es pensar que un aceite limpiador puede generar más grasa en el rostro o si será adecuado para tu tipo de piel. Pues a diferencia de lo que se pueda creer, por su textura, estos limpiadores faciales son aptos para todo tipo de pieles, incluso para las grasas.

Si aún así te sigue dando miedo aplicarte un aceite, tienes otros formatos como los bálsamos o sorbetes que se convierten en aceite al entrar en contacto con la piel.

2º Paso (Base acuosa): Limpiadores a base de agua o en espuma

Es verdad que este primer paso limpia bastante, pero no por completo. Por ello, es necesario hacer una limpieza previa. Después, con el limpiador de base acuosa conseguimos arrastrar la suciedad soluble al agua.

Este segundo paso retira todas las impurezas sin base grasa, es decir, partículas producto de la polución y células muertas acumuladas durante el día.

Ahora sí, con una piel limpia estamos listos para mimarnos con los mejores productos. Recuerda que una piel bien limpia es clave en el ritual coreano para que la piel absorba el resto de productos y conseguir así los máximos beneficios para tu piel.

Doble limpieza coreana

Beneficios de la doble limpieza

Cuidar la piel y mantenerla limpia es primordial en la rutina coreana, ¿quieres saber por qué?

  • Aplicar los siguientes productos sobre una piel limpia hará que lleguen a la capa de la piel correspondiente y pueda aportar sus beneficios.
  • Al limpiarla diariamente evitaremos que se acumule el exceso de sebo o impurezas en la piel que pudieran originar acné o algún tipo de imperfección.

 

Dudas frecuentes sobre la doble limpieza coreana 

  • ¿Los aceites limpiadores generan más grasa? Para nada. Debes tener en cuenta que es un producto que no está demasiado tiempo en contacto con la piel y cuya única función es atraer a otros elementos grasos para limpiar tu piel en profundidad. Además, los cleansing oil tienen una formulación especialmente diseñada para esto, que cuando entra en contacto con el agua, cambia a una textura blanca más fluida que no deja ningún tipo de residuo ni rastro graso. 

  • ¿Seguro que los limpiadores oleosos son para mi tipo de piel? ¡Claro! Como ya hemos comentado, se trata de un producto diseñado específicamente para realizar la doble limpieza coreana, independientemente de cómo sea tu piel. Sólo tienes que buscar uno que esté formulado para tu tipo de piel, igual que con cualquiera de las cremas de tratamiento. 

  • ¿Es posible hacer una doble limpieza con un solo producto? ¡Sí! ¡Has leído bien! Hay veces que tenemos prisa o nos da un poco de pereza realizar los dos pasos, por ello han surgido productos multifunción que unen los dos pasos en un único producto.

  • ¿Cuántas veces tengo que realizar la doble limpieza? Como todo, depende de tu tipo de piel. De manera general, por las mañanas puedes lavar la cara solo con el limpiador acuoso y por la noche realizar la doble limpieza (nos hayamos maquillado o no)

  • Si me lavo mucho la cara, ¿no se me resecará? No debería y si pasa puede que estés usando un limpiador muy potente o que no es el ideal para tu piel.

 

Ahora, con todas las dudas resueltas, tienes claro la gran importancia de realizar una buena limpieza facial si buscas conseguir grandes resultados. Tómatelo como un momento de desconexión para darte mimos y te aseguramos que notarás un antes y un después. ¿Doble limpieza en tu rutina de skincare obligatoria, verdad?

Shop now