¿Cómo quitar los puntos negros de la cara?

La mayoría de las personas tenemos puntos negros y muchas veces se vuelven un mini drama en nuestras vidas, ¡no hay de qué preocuparse! 

Es verdad que no son lo más bonito del mundo y cuando buscamos una piel perfecta no son la mejor compañía, pero sentimos deciros que es una de las imperfecciones más frecuentes que aparecen en la zona T.


Existe un amor/odio con ellos…Sí, sabemos que muchos de vosotros buscáis videos de puntos negros, pero otros no soy tan fans.


En resumen, a todos nos ha salido un punto negro que no nos hace especial ilusión y el objetivo principal es eliminarlo. Por ello, vamos a contarte todo para poder decirles adiós y lucir una piel increíble, ¿te parece?


¿Qué son y por qué salen los puntos negros?

Los puntos negros, también conocidos como comedones, surgen debido a la obstrucción de un poro abierto por un exceso de sebo que al contacto con el aire se oxida dándole ese color negro. Por eso antes de quitar los puntos negros, debes saber que es esencial llevar una buena limpieza y rutina para que no vuelvan a aparecer.


¿Cómo eliminar los comedones?

A veces nos centramos únicamente en la extracción de los puntos negros, sin tener en cuenta que si de verdad queremos olvidarnos de ellos es necesario llevar un cuidado diario de la piel.

Te recomendamos incluir estos pasos en tu rutina de belleza para prevenirlos:

1. Realiza una buena limpieza diaria:

La base de una piel sana y sin imperfecciones es la limpieza, por ello es necesario lavarla por la mañana y por la noche. Por la mañana, debes elegir un limpiador de base acuosa adecuado para tu tipo de piel, y por la noche, realizar la doble limpieza, primero utilizar un aceite limpiador para retirar el maquillaje y la protección solar y después el limpiador acuoso. Sabemos que a veces da un poco de pereza y nos cuesta, ¡pero te prometemos que no te vas a arrepentir!

 

2. Exfolia tu piel una o dos veces por semana: 

Para quitar los puntos negros es necesario utilizar con regularidad un exfoliante adecuado a tu piel. Así eliminarás las células muertas previniendo la obstrucción de los poros y la acumulación de impurezas en la piel. Si tienes acné, no utilices exfoliantes mecánicos (tipo scrub) ya que podrías extenderlos a otras áreas del rostro.

 

3. Utiliza mascarillas de arcilla y peel-off: 

En las zonas más grasas, para quitar los puntos negros estas mascarillas serán tus mayores aliadas. Las de arcilla te ayudarán a regular el sebo y las peel- off para controlar las impurezas.

 

4. Aplica tónico

Una vez limpia la piel y con los comedones eliminados debes aplicarte un tónico para que cierre los poros y así no vuelvan a obstruirse los poros abiertos.

 

5. Hidratación

Este paso es súper importante sobre todo para las pieles grasas, ya que si no las hidratas bien producirán un exceso de sebo. Por ello, finaliza tu rutina con una buena crema hidratante que sea no comedogénica y purificante.

 

Mejores ingredientes para tratar los puntos negros

Vamos a ayudarte un poco más ya que elegir productos efectivos para este tipo de tratamiento es más fácil cuando sabes los ingredientes más potentes. 

¡Apunta! Aquí tienes algunos de los ingredientes más top que tienes que incluir en tu rutina de skincare si quieres olvidarte de los puntos negros:


  • Ácido salicílico (BHA): Limpia y exfolia en profundidad, regula la producción de sebo, reduce los comedones, desinflama las erupciones cutáneas y promueve la actividad antibacteriana.

  • Carbón: su principal función en la cosmética, aparte de dar luminosidad a la piel, es limpiar y exfoliar absorbiendo toxinas, impurezas, restos de grasas y suciedad.

  • Té verde: sobre todo el matcha, ayuda a purificar, cerrar los poros y a proveer hidratación a la piel. También elimina las células muertas y limpia los puntos negros y blancos. 

 

¿Cómo se limpian los puntos negros de la nariz?

Uno de las zonas más frecuentes donde nos salen puntos negros es en la nariz que  además de ser un lugar donde extraerlos duele más también se ven más. 

Por eso te comprendemos perfectamente si te preguntas cómo quitar los puntos negros de la nariz  rápido, fácil y sin llorar de dolor.

Los parches son una opción maravillosa, ya que se ajustan perfectamente a la zona problemática consiguiendo buenos resultados al estar diseñados específicamente para ello.

 Si quieres trucos para quitar los puntos negros de la nariz, uno de ellos es que cuando utilices estos parches los apliques después de la ducha para que con el vapor tengas los poros más abiertos y sea así más efectivo el resultado. ¡No se te va a resistir ni uno solo!

 

Pero entonces, ¿qué son los puntos blancos en la cara?

Se habla mucho de los famosos puntos negros, pero no hay que olvidar que también existen los puntos blancos (que tampoco nos hacen demasiado felices su presencia).

Son los llamados filamentos sebáceos, también son originados por un exceso de sebo en un poro, en este caso cerrado. Son de color blanco o gris claro y al extraerlos aparece un hilo blanco finito. 

No hay que confundirlos con granitos con pus o espinillas, estos son como pequeños quistes blancos y necesitan un tratamiento diferente. 

El motivo por el que aparecen es cuando por algún motivo la exfoliación natural de la piel no funciona como es debido. Para eliminar los puntos blancos lo ideal es utilizar un tratamiento que contenga ingredientes como el BHA que aceleran la exfoliación.

 

En resumen, aunque te preocupen este tipo de imperfecciones hay esperanza ya que si eres constante y te mimas puedes olvidarte de ellos. Es muy importante recalcar que si tienes la piel sensible o algún problema consultes a tu dermatólogo antes de realizar un tratamiento por tu cuenta.


¿Listo para despedirte de las imperfecciones y dar la bienvenida a una piel increíble? 



Shop now