¿QUÉ HACER ANTE UN BROTE DE GRANOS EN LA CARA?

¿Quién no ha sufrido alguna vez por esos granitos que aparecen sin avisar? Sabemos que una piel acnéica puede bajarnos en muchos momentos la autoestima y llegar a ser molesta. Por ello, desde Planet te traemos unos tips que te ayudarán a combatir cualquier brote de acné. ¿Quieres saber cuáles son?¡ Sigue leyendo!

via GIPHY


Recuerda: El acné no es un problema que solo afecte a gente joven. Puede aparecer en cualquier momento de la vida, tanto como brotes de acné como granitos aislados (y más cuando debemos salir a la calle con mascarillas). Pueden influir diferentes factores como el estrés, la mala alimentación, las malas prácticas en el cuidado de la piel, la contaminación… Por ello, en esta publicación nuestras beauty coach han preparado un protocolo con lo que debes y no debes hacer ante un brote de acné. 

¿Qué no debemos hacer ante un brote de acné?

  1. ¡No te toques los granitos!¡ Todos tendemos a explotarlos pero no es la solución! Cuando nos tocamos los granitos e intentamos explotarlos, acaban empeorando. Reventar el grano puede hacer que el pus desaparezca y aliviar la presión, pero empeora la inflamación. Además, es muy posible que al intentar eliminar un grano acabemos con varias marcas, ya que al explotar el grano se está rompiendo la piel. 

  1. Evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular cierto sebo, residuos e impurezas en la piel, como por ejemplo nuestro teléfono móvil. Al tocarte la cara con las manos sucias o con un teléfono puedes llevar al rostro las bacterias que hacen que los poros de la piel se inflamen y se irriten.  

  1. Evita productos de belleza agresivos para la piel¡Es lo último que necesita! Ante un brote de acné nuestra piel está mucho más sensible. Por ello, no es recomendable usar exfoliantes mecánicos (tipo scrub), ya que arrastran las células muertas y en la mayoría de ocasiones arrastran las bacterias de los granitos por el rostro, causando un brote de acné aún mayor. 

¿Qué debes hacer ante un brote de acné?

  1. Crea una rutina de belleza constante con ingredientes naturales como la centella asiática, el árbol de té o la baba de caracol. Estos ingredientes calman, alivian y evitan el enrojecimiento de la piel. Además, regeneran la piel dejándola lisa y suave. 

  1. Tener un buen limpiador facial es fundamental, ya que las impurezas, la grasa, las células muertas y el maquillaje pueden obstruir los poros y provocar la aparición de granitos. Por ello, es muy importante limpiar el rostro dos veces al día, una por la noche y otra por la mañana. Fácil, ¿verdad? Coloca una pequeña cantidad de producto en las yemas de los dedos y reparte el jabón suavemente sobre la piel en forma de masaje. Enjuaga con agua tibia y seca dando toquecitos con una toalla.

  1. Protege la piel del sol. ¡Ponte protección solar todos los días del año! Los rayos solares tienen un efecto muy dañino sobre nuestra piel, afectando también a la aparición de granitos y espinillas como consecuencia del sudor, la sensibilidad o el enrojecimiento de la piel. Te recomendamos DERMALOGY DAY LIGHT PROTECTION SUNSCREEN SPF 50/PA+++ ¡Este producto es perfecto! Protege la piel de los Rayos UVA, manteniendo el rostro hidratado, firme y suave.

  1. Utiliza productos que ayuden a reducir los granitos como nuestro serum favorito SPOT REPAIRING SERUM. Ayuda a tratar el acné localizado, se deshace de las manchas rojas y oscuras, elimina cicatrices y espinillas y elimina el enrojecimiento de la piel. ¡Es ideal para combatir un brote de acné

  1. Si el brotes de acné va a más deberías de hablar con un dermatólogo. Si sientes que tu piel no mejora, es momento de acudir a un especialista. 

via GIPHY



¡Ahora sí! Ya podemos combatir cualquier 
brote de acné y reducir sus efectos en nuestra piel. ¡Guarda esta publicación como guía para cualquier caso de emergencia!

Shop now